domingo, 11 de noviembre de 2007

Algo sobre los injustos encarcelamientos, la xenofobia y Eric Volz!!



Se me hace importante dar a conocer por acá también el caso de Erick Volz, un muchacho estadounidense que esta preso en Nicaragua hace ya cerca de un año.
Yo se que a muchos de mis amigos no les gustan los “gringos” pero la verdad es, que a mí, lo que no me gustan son las injusticias!
El valor de los derechos de cada ser humano, es idéntico sin importar quien sea, y la injusticia es la misma mierda aquí, en china y en la conchinchina!

Este chico fue encarcelado por el supuesto homicidio de una muchacha nicaragüense (país dónde el estaba residiendo y ahora se encuentra encarcelado), caso en el que no hay mas prueba que lo vincule que la “palabra” (entre comillas, porque no creo que se le pueda llamar palabra de verdad) de un “testigo” (otra vez las comillas, aunque cabe q el tipo haya estado en el lugar y tiempo y no precisamente de testigo)
Después de enterarme de esto, leer acerca de su caso en varios medios relacionados e informarme entonces no solo de uno, sino varios artículos, cómo transcurrieron las cosas, saco mi propio juicio en donde no estoy juzgando el crimen y el sospechoso, pero si criticando la manera en como se llevo a cabo este proceso de encarcelamiento.
Lo califico de totalmente increíble al hecho de que para privar a alguien de su libertad, se basen en la palabra de una persona que no carga encima una reputación clara, sino (según lo investigado y publicado) más bien lo contrario, y a quién ADEMÁS, se le encontraron rasgos sospechosos que pudieron incluirlo como culpable, pero no fue así.
Totalmente increíble que a delincuentes nicaragüenses que muy a menudo asesinan a sus cónyuges o cometen asquerosas violaciones en países extranjeros (y lo digo yo como costarricense), no los pongan tras las rejas más q por un rato, mientras se investiga si de veras son culpables (o como yo diría, si de veras la mujer se lo mereció o no por infiel, o la chica por promiscua ¿no?).
Ha de ser que no hay tanta diversión en encarcelar a una lacra más de esta sociedad (de los que cada día roban, se drogan y etc. de cosas que ya estamos cansados de ver), como la hay en encerrar a un “gringo” (con todo el significado que esta palabra pueda tener para los xenofóbicos) acusado de asesinato de una nativa! ¡Señoras y señores, eso si es algo grande!
Demostrar lo patriota que es el poder judicial, para alegrar al pueblo sediento por el rencor a los “Gringos” que con su mucha plata llegan a su país a “adueñarse” de sus “hermosisisisisimas” mujeres y tierras; eso si que es un espectáculo digno!

¡Que lamentable que la xenofobia sea tan fuerte y desmesurada como para hacer actuar de una manera tan ridícula a todo el sistema judicial de un país, perjudicando la integridad de una persona, así como del país mismo! (que ya de por sí, esta hecho leña de hace tiempos)
El rencor y la xenofobia de este tipo de pueblos se derrama para el lado equivocado y haciendo pagar a inocentes, porque si a alguien tienen que odiar por lo que los “gringos” “le hacen a su país” es a su propio gobierno y a la organización interna de su propio país, que permite que cualquiera (llámese gringo, chino o millonario autóctono) tenga libertad de hacer lo que le plazca con la tierra si ese es el caso, y si es lo de las mujeres, me parece que cada chica es libre de cuidarse el rabo y cada cual así también, de buscar un jaretazo (un hombre con billetera incluida). Lo anterior lo digo sabiendo lo que es vivir en un lugar en que hay más extranjeros que familias costarricenses, y sabiendo lo que es vivir en un país en donde se le entregan concesiones a cualquiera, y cada vez más se van entregando partes que deberían ser santuarios naturales en manos de extranjeros – ¡Ah! y también un país donde las mujeres NOS desvelamos por esos hombres de cabeza rubia a quienes no les enseñaron a ser machistas! –


Bueno, si han llegado hasta el final del escrito conmigo, y aun les queda animo para hacer clic en el link que añadí (en la sección “si quieren leer algo productivo”) les pido por favor lo hagan!! De ahí en adelante ustedes deciden si pueden ayudar al caso en alguna manera, o simplemente sacar su propia conclusión. Gracias por adelantado a los que pasen.

Y también, si alguien quiere saber más de la situación de los nicas en C.R en palabras de otra q no sea yo
: http://www.bacanalnica.com/foros/viewtopic.php?t=27924

4 muestras de q alguién leyó:

CresceNet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
y el informal dijo...

QUE MENSAJE MÁS FEO EL DE CRECENET, A MI QUE NO ME FASTIDIE. Por otro lado mija, ando machucando la página en ingles de Volz, a ver qué es lo que pasó con el carajo. Lo que sí no me gusto fue el link de la página que das para que la gente más o menos vea como andan las cosas con los nicaragüences, me parece que tratando de contrarrestar la xenofobia, se cae en la xenofobia. Pero es ese un tema mucho más largo que deberemos discutir tú a tú, con café. Por lo pronto, lo triste y que da arrechera es la injusticia. Nadie, culpable o no, merece el trato inhumano. Deseo que estés bien, besos.

y el informal dijo...

Holas, sólo quería instarte a que no abandones tu blog vale. Deseo que estés bien. Cuidose.

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
I will be happy to receive some help at the beginning.
Thanks and good luck everyone! ;)

I ♥ DJ'S

I ♥ DJ'S
Jess on the deck!

Jess* on the decks!

Jess* on the decks!
☼♪♥♫♥♪☼