martes, 6 de noviembre de 2007

¡NO al sonido horrible del reggaeton!


Qué día, qué día!
La compañía q maneja los servicios eléctricos del lugar, volvió a suspenderlos hoy, como de costumbre de 8am a 2pm. Así que aproveche la oportunidad de escuchar la radio que era lo único que me quedaba, con la ten mala suerte de que la persona q la estaba sintonizando era fiel amante de eso q ahora suena en todos lados, y a lo q no estoy de acuerdo en llamarle música (para mi la música tiene letras creativas y con sentido, y ritmo de sonidos varios más q un par de tarros q replican una y otra vez); Le llaman “reggaeton” y se ha convertido en la corona de la desvalorización de la sociedad, vino a llenar justo ese espacio en el que las gentes (mas que todo las mujeres ) se preguntaban si ¿ser objeto sexual era adecuado o no? ¿Si lucir como un ratero estaba in o out? Y en mi caso especifico ¿Si habría gente tan estúpida como para escuchar con agrado una serie de insultos desmesurados, alusiones al sexo cada dos palabras y frases sin sentido alentando a la violencia y a las drogas?
Pues sí! Si la hay, y puedo calcular q la mayoría de la población joven adooora este género, sigue sus ejemplos, letras y vestuarios –que asco y que ridículo- y vive en este nuevo mundo de puertas abiertas a la imbecilidad; en donde bailar es restregarse a la pareja (para no decir coj.... en frente de todos) y cantar.. ni siquiera se debería decir q cantan pues lo único q hacen es pensar en la primera estupidez grosera que se venga a la mente y ya con eso dejan feliz a su publico de dumbs. Me acuerdo siempre de una "querida y muuy inteligente amiga" q me critico por escuchar música en otro idioma sin saber lo que decía, alegando que podrían estar mentandome la madre y yo cantando eso jajajajajajaja, pues bueno, por supuesto que mi respuesta es obvia "¡ahora mientras más te mentan la madre en español, mejor es la pieza! ¿no?"

Así que además de disfrutar toda mi tarde de melodías que decían cosas como “Llego tu pistolero, revolteaste el avispero déjame lamberte el trasero dale hazme un hickie en el moller” –casi a punto de vomitar- “vamos a hacerlo al lado de la nevera,en la bañera,en la litera y en la escalera tu no eres una cualquiera pero hoy comportate como una ramera gritando mi nombre que soy el hombre...que te puso a beyaquear” –aquí al borde de un ataque de histeria-
Ay no! Quiten eso q ya pateo el aparato de radio! Lo juro!
¿Que será digo yo? ¡Si no lo hacen por respeto a Dios, háganlo por respeto a los valores! ¡Si no tienen respeto a los valores ( pues he de suponer q siquiera conocen lo que esa palabra significa, a menos claro, que piensen q hablo de dinero) ¡Háganlo entonces por respeto al español y al estomago de las personas, que no son como un buitre para devorar semejante m….. con placer!


Ahora cito una frase muy cuerda de uno de los tantos opositores a este fenómeno de basura:

(yo le daría un aplauso a este chico por tan buena comparación!!)


"el Reggaeton me parece un cajón desastre en el que cabe cualquier m....., una porquería me da asco y pena al ver a la juventud malograrse de esta manera ..."

2 muestras de q alguién leyó:

y el informal dijo...

Dentro de lo sencillo, están los detalles. Por eso te agregué (;
Por otro lado, muy atinado tu desahogo. Comparto la parte de tu crítica respecto a lo que ahora supone sea música, el asunto es que las letras basura siempre han estado en la "música" y he ahí la diferencia entre no saber lo que dice pero quedarse con el ritmo y la música (asumiendo que la voz funge como un instrumento más) y saber qué dice y poder elegir entre quedarse con eso o cambiar el dial. Hay gente para todo amigui.
Luego de que salió La Batidora (creo que es del general) me pregunté si podría salir algo peor, la respuesta es que siempre se tratará de imitar a las cloacas, pero al cielo también. Saludos.

pink_surfer dijo...

En definitivo!
Y si no hubiera quién imitara el cielo yo me muero!!

I ♥ DJ'S

I ♥ DJ'S
Jess on the deck!

Jess* on the decks!

Jess* on the decks!
☼♪♥♫♥♪☼