domingo, 11 de noviembre de 2007

Algo sobre los injustos encarcelamientos, la xenofobia y Eric Volz!!



Se me hace importante dar a conocer por acá también el caso de Erick Volz, un muchacho estadounidense que esta preso en Nicaragua hace ya cerca de un año.
Yo se que a muchos de mis amigos no les gustan los “gringos” pero la verdad es, que a mí, lo que no me gustan son las injusticias!
El valor de los derechos de cada ser humano, es idéntico sin importar quien sea, y la injusticia es la misma mierda aquí, en china y en la conchinchina!

Este chico fue encarcelado por el supuesto homicidio de una muchacha nicaragüense (país dónde el estaba residiendo y ahora se encuentra encarcelado), caso en el que no hay mas prueba que lo vincule que la “palabra” (entre comillas, porque no creo que se le pueda llamar palabra de verdad) de un “testigo” (otra vez las comillas, aunque cabe q el tipo haya estado en el lugar y tiempo y no precisamente de testigo)
Después de enterarme de esto, leer acerca de su caso en varios medios relacionados e informarme entonces no solo de uno, sino varios artículos, cómo transcurrieron las cosas, saco mi propio juicio en donde no estoy juzgando el crimen y el sospechoso, pero si criticando la manera en como se llevo a cabo este proceso de encarcelamiento.
Lo califico de totalmente increíble al hecho de que para privar a alguien de su libertad, se basen en la palabra de una persona que no carga encima una reputación clara, sino (según lo investigado y publicado) más bien lo contrario, y a quién ADEMÁS, se le encontraron rasgos sospechosos que pudieron incluirlo como culpable, pero no fue así.
Totalmente increíble que a delincuentes nicaragüenses que muy a menudo asesinan a sus cónyuges o cometen asquerosas violaciones en países extranjeros (y lo digo yo como costarricense), no los pongan tras las rejas más q por un rato, mientras se investiga si de veras son culpables (o como yo diría, si de veras la mujer se lo mereció o no por infiel, o la chica por promiscua ¿no?).
Ha de ser que no hay tanta diversión en encarcelar a una lacra más de esta sociedad (de los que cada día roban, se drogan y etc. de cosas que ya estamos cansados de ver), como la hay en encerrar a un “gringo” (con todo el significado que esta palabra pueda tener para los xenofóbicos) acusado de asesinato de una nativa! ¡Señoras y señores, eso si es algo grande!
Demostrar lo patriota que es el poder judicial, para alegrar al pueblo sediento por el rencor a los “Gringos” que con su mucha plata llegan a su país a “adueñarse” de sus “hermosisisisisimas” mujeres y tierras; eso si que es un espectáculo digno!

¡Que lamentable que la xenofobia sea tan fuerte y desmesurada como para hacer actuar de una manera tan ridícula a todo el sistema judicial de un país, perjudicando la integridad de una persona, así como del país mismo! (que ya de por sí, esta hecho leña de hace tiempos)
El rencor y la xenofobia de este tipo de pueblos se derrama para el lado equivocado y haciendo pagar a inocentes, porque si a alguien tienen que odiar por lo que los “gringos” “le hacen a su país” es a su propio gobierno y a la organización interna de su propio país, que permite que cualquiera (llámese gringo, chino o millonario autóctono) tenga libertad de hacer lo que le plazca con la tierra si ese es el caso, y si es lo de las mujeres, me parece que cada chica es libre de cuidarse el rabo y cada cual así también, de buscar un jaretazo (un hombre con billetera incluida). Lo anterior lo digo sabiendo lo que es vivir en un lugar en que hay más extranjeros que familias costarricenses, y sabiendo lo que es vivir en un país en donde se le entregan concesiones a cualquiera, y cada vez más se van entregando partes que deberían ser santuarios naturales en manos de extranjeros – ¡Ah! y también un país donde las mujeres NOS desvelamos por esos hombres de cabeza rubia a quienes no les enseñaron a ser machistas! –


Bueno, si han llegado hasta el final del escrito conmigo, y aun les queda animo para hacer clic en el link que añadí (en la sección “si quieren leer algo productivo”) les pido por favor lo hagan!! De ahí en adelante ustedes deciden si pueden ayudar al caso en alguna manera, o simplemente sacar su propia conclusión. Gracias por adelantado a los que pasen.

Y también, si alguien quiere saber más de la situación de los nicas en C.R en palabras de otra q no sea yo
: http://www.bacanalnica.com/foros/viewtopic.php?t=27924

jueves, 8 de noviembre de 2007

El excelente trabajo de Sergio Puccí..




Hoy he añadido a mi blog, el link de una pagina que lleva directo a los colores de un paraíso; Es la pagina del fotógrafo costarricense Sergio Pucci, de quién soy gran admiradora!
Puccí tiene la habilidad de captar en sus fotos no solo el objeto, pero la esencia misma y el colorido de la escena completa! Almacena en su cámara pedazos vivos de naturaleza a los
q se me hace casi imposible llamar fotografías, pues me dan la impresión de ser momento presente frente a mis ojos…
Me tomaría el resto de mi vida saciarme de contemplar las fotografías de este hombre, bastante joven por cierto -¡y por gracia!- Por que eso significa q habrá muchas más fotos que ver.
Si es q acaso alguien tiene un tiempo libre,
le hago cordial invitación a visitar este sitio, pues vale la pena de verdad.
A propósito, el señor Puccí nos hizo una serie de fotografías en el proyecto hace unos meses atrás, una pena muy grande q no sabia quien era cuando lo vi, o sino le hubiese pedido un autógrafo y una fotografía, hoy estaría aun babeando de seguro! :)

martes, 6 de noviembre de 2007

¡NO al sonido horrible del reggaeton!


Qué día, qué día!
La compañía q maneja los servicios eléctricos del lugar, volvió a suspenderlos hoy, como de costumbre de 8am a 2pm. Así que aproveche la oportunidad de escuchar la radio que era lo único que me quedaba, con la ten mala suerte de que la persona q la estaba sintonizando era fiel amante de eso q ahora suena en todos lados, y a lo q no estoy de acuerdo en llamarle música (para mi la música tiene letras creativas y con sentido, y ritmo de sonidos varios más q un par de tarros q replican una y otra vez); Le llaman “reggaeton” y se ha convertido en la corona de la desvalorización de la sociedad, vino a llenar justo ese espacio en el que las gentes (mas que todo las mujeres ) se preguntaban si ¿ser objeto sexual era adecuado o no? ¿Si lucir como un ratero estaba in o out? Y en mi caso especifico ¿Si habría gente tan estúpida como para escuchar con agrado una serie de insultos desmesurados, alusiones al sexo cada dos palabras y frases sin sentido alentando a la violencia y a las drogas?
Pues sí! Si la hay, y puedo calcular q la mayoría de la población joven adooora este género, sigue sus ejemplos, letras y vestuarios –que asco y que ridículo- y vive en este nuevo mundo de puertas abiertas a la imbecilidad; en donde bailar es restregarse a la pareja (para no decir coj.... en frente de todos) y cantar.. ni siquiera se debería decir q cantan pues lo único q hacen es pensar en la primera estupidez grosera que se venga a la mente y ya con eso dejan feliz a su publico de dumbs. Me acuerdo siempre de una "querida y muuy inteligente amiga" q me critico por escuchar música en otro idioma sin saber lo que decía, alegando que podrían estar mentandome la madre y yo cantando eso jajajajajajaja, pues bueno, por supuesto que mi respuesta es obvia "¡ahora mientras más te mentan la madre en español, mejor es la pieza! ¿no?"

Así que además de disfrutar toda mi tarde de melodías que decían cosas como “Llego tu pistolero, revolteaste el avispero déjame lamberte el trasero dale hazme un hickie en el moller” –casi a punto de vomitar- “vamos a hacerlo al lado de la nevera,en la bañera,en la litera y en la escalera tu no eres una cualquiera pero hoy comportate como una ramera gritando mi nombre que soy el hombre...que te puso a beyaquear” –aquí al borde de un ataque de histeria-
Ay no! Quiten eso q ya pateo el aparato de radio! Lo juro!
¿Que será digo yo? ¡Si no lo hacen por respeto a Dios, háganlo por respeto a los valores! ¡Si no tienen respeto a los valores ( pues he de suponer q siquiera conocen lo que esa palabra significa, a menos claro, que piensen q hablo de dinero) ¡Háganlo entonces por respeto al español y al estomago de las personas, que no son como un buitre para devorar semejante m….. con placer!


Ahora cito una frase muy cuerda de uno de los tantos opositores a este fenómeno de basura:

(yo le daría un aplauso a este chico por tan buena comparación!!)


"el Reggaeton me parece un cajón desastre en el que cabe cualquier m....., una porquería me da asco y pena al ver a la juventud malograrse de esta manera ..."

lunes, 5 de noviembre de 2007

Un ramito de flores purpuras para alguien muy especial!!

Que bello día!!
Hoy no hubo mucho por hacer por q B andaba aca y el necesita la PC cuando viene, pero aun así estuvo bien todo en la office gracias a Dios.

En la tarde encontre los mensajes de mi dulce, y además le obsequie un ramito de flores q corte esta mañana, cibernéticamente. Se puso sumamente feliz y me lo agradecio efusivamente a como suele ser.

Despues de esto, no hay nada más hoy; ayer, fui a Misa y todo estuvo muy bonito, además me alegró mucho ver a I. a quien hace ratos q no veia, le esta llendo muy bien! -es un joven tan especial :) -
Bueno, termino mi desahogo de hoy, y sigo la charla con el muchacho..

domingo, 4 de noviembre de 2007

*--FAVOR NO MOLESTAR---*



..me fui a la piscina a devorarme un libro mientras el sol me devora la palidez de la piel q tengo ultimamente.
Gracias-

sábado, 3 de noviembre de 2007

Mañana obscura, tarde segura -al menos x un rato ¿no?



Aaaaawwwww, me estoy pasando el rato en bostezos ya por ultimo!
La conversación de la tarde ha estado entretenida! Encontré mi primer amigo en blogger y me encanta su platica! Pero el desvelo q de antemano me cargo es lo q me hace bostezar!!

Mi amado no se apareció hoy más q por unos breves segundos en los q dejo esparcidos por mi bandeja de entrada, sus bellos destellos de curiosidad en 2 mensajes (cosita más bella) se que va estar muy feliz de ver las fotos q le envie con esa tormenta tan marcada q parecía venir, pero con el atardecer tan sereno q desenlazo el día… ay Dios, ponenos mas cerca pleaseeeeee!!!

Me voy-

viernes, 2 de noviembre de 2007

San Viernes :)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Precioso el día de hoy, de Buenos ánimos y bien cumplida al igual q ayer, apenas bueno me caen las regañaditas, me vuelven a la empleada eficiente q solía ser, jajaja
Mi bello amigo me lleno la bandeja de entrada de varios mensajes, así q entre ayer y hoy se puede decir q hemos conversado bastante, y cada cosa q dice es tan bella, tan perfecta.. Y no lo digo de esa manera apasionada sino, se manera dulce, como q el es muy honesto, muy claro al hablar.
Pues bien, en lo q estaba tratando de aligerar un poco más mi bandeja de entrada, me encontré el iniquísimo mensaje q “él” me envió, y cuando accedí a su perfil, pues resulta q ahora es PRIVADO! No puedo terminar de creerlo, ya ni a eso podré acceder.. bien me conforme, borre el mensaje por mi arranque de enojo y creo q me siento mucho mejor sin verlo en la mas mínima parte de mi PC.

Llego el fin de semana nuevamente, no recibí lección de francés esta semana (gracias al Señor, porq la verdad es q no termine mi tarea.) así q se hizo aun mas corto y ahora, dormir cuanto pueda mañana, nada más eso me espera. No tengo ningún compromiso, pero estoy abierta a invitaciones de ultima hora, no creo q haya algún baile, pues ya la semana pasada agotaron el dinero de toda la gente en las diferentes pero consecutivas fiestas del 31.

Anoche recibí una noticia bastante desagradable, una de mis excompañeras se encuentra bastante grave desde hace unos días, pero yo hasta ahora me entero, me conmoví mucho y estuve llorando un rato por cargos de conciencia, para explicarlo de una manera grata -aunq eso no me los alivia- le negé las sonrisas q necesito de mí, y ahora talvez sea muy tarde para darselas. De todas maneras, eleve mi oración al Señor, y tengo plena seguridad de q mis suplicas han sido escuchadas.

Espero q todo mundo pase un bello fin de semana.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Yeahp Hoy inicia la vida social!!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Justamente así hemos estado, debajo de un diluvio.

Durante el día de ayer ni siquiera me paso por la mente escribir algo, pues desde la mañana q anduve en precisas y bajo diluvios; resulta q desde temprano amaneció mojado, no pude ir a caminar y dormí hasta las 7:30am porq tenia demasiada pereza, las sabanas estaban deliciosamente tibias y el cuarto muy fresco. Mi plan era esperar a q la lluvia bajara para irme, pero una hora después de mi hora de entrada, seguía y más fuerte, así q tuve q lanzarme a ella, cosa q no me resulta fastidiosa sino más bien, me dio un soplo de jubilo! Llegué a la oficina hecha una sopa, pero llegué! El problemas de mi día fue q mi jefe se puso de mal humor con una de mis muchas negligencias, y esta vez si me lo echo en cara, cosa q me fastidio y me malhumoró el resto del día, el punto estaba en q yo pensé q el me estaba -como tantas veces ya lo ha hecho :)- echando la culpa de no haber hecho algo q si hice pero q el no recuerda, así q me molesto mucho la manera severa en q me lo hecho en cara, peeero, la verdad es q si fue una negligencia de mi parte esta vez, aunque solo lo descubrí rato después, cuando encontré el "cuerpo del delito" -el papel q creí haber redactado- y me sentí bastante mal por haber me resentido con el pobre, q más bien ha tenido kilos de paciencia para conmigo desde el inicio, a pesar de su usual carácter.



Y pero bueno, tampoco es q mi día estuvo arruinado, en la tardecita asistí a un ¿hallocumpleaños? jajaja, q estuvo algo aburrido, pero al menos pude compartir un rato agradable con la compañera, claro, q me moría del hambre y no había d comer allí! Por suerte no era yo la única del grupo a quien le hablaba su estomago :) Y la mayoría partió algo temprano a tomar la cena en el único restaurante abierto -porq para colmos todo ha estado cerrado- (eso sí, solo hasta ayer estábamos enterrados, hoy se abren de nuevo todos los restaurantes de la zona!!). La cena estuvo excelente, iniciamos con una delicia de nachos q solo sirve para abrirme más el apetito y no saciarme, y cene un mahi-mahi al ajillo muy bien preparado -y caro por cierto- vale más!



Al llegar a casa encontré una caja inmensa de bombones de chocolate de una calidad exquisita, q para martirio me abstendré de comer hasta q sea el momento adecuado. La habían dejado allí J&M, en señal de agradecimiento -aunq no tenían porq por supuesto- porq así son ellos.



Y hoy? Hoy estoy acá una vez más, esperando x mi lección de Francés q traslade para este día según yo para así terminar con mis devoirs, pero... No lo complete, de modo q tendré q ver la cara de mi profe.



Básicamente eso ha sido. El ciberamor de esta mujer se ha portado justo como se espera q se porte, es 100% religioso y amante de los buenos valores, destila dulzura y conciencia, y es todo un intelectual!! Ay mi Dios, en la vida pensé suspirar frente a una PC.. :P

I ♥ DJ'S

I ♥ DJ'S
Jess on the deck!

Jess* on the decks!

Jess* on the decks!
☼♪♥♫♥♪☼