domingo, 27 de enero de 2008

como cuando tenia 6...


Toda una semana de ansiedad y emoción pensando en ello.
Toda una explosión de infantil alegría el entrar a una librería para comprar dos cuadernos y -como típica compradora compulsiva- todos los lapices que me gustaron.
Toda una serie de dudas pensando como iría desde el cabello hasta los zapatos correctos.. No debía llevar el pelo suelto pues me estorbaría al escribir y el calor del día terminaría obligándome a recogerlo, de manera desorganizada y antiestética; no seria adecuado ir de rosa pues tendrían la idea de que era demasiado infantil y cursi, tampoco de blanco, porque como soy tan infantil con todo me ensucio, no tenia nada azul!(dicen que favorece en las relaciones sociales); No era ni siquiera una opción llevar sandalias, no me han hecho las uñas en meses -en la playa eso esta out-, no tenia sandalias decentes (¡también están out aquí!) y además, son poco practicas las sandalias cuando de caminar mucho se trata... Oh vaya, J es conocida por pensar las cosas más de 2 veces, y en esta gran ocasión no era la excepción!

Este sábado, me hice una sujete todo mi pelo -que de hecho no es mucho- en una cola, para darle claridad y orden a mi rostro; me vestí de café, que era color pasivo y a la moda -como si me importara tanto- además me sentaba bien la blusa holgada esa; y para cerrar me encarame mis converse que quedan bien con tooodo -al menos para mi!-, y me encamine a enfrentarme, cara a cara con el gran día q debió de llegar hace mas de un par de años...
Ahí estaba yo, sintiéndome como debí de sentirme cuando tenia 18, realizada e imponente, pero a la vez toda llena de nervios ante mi primer día de vida universitaria, mi primer paso hacia la vida profesional que siempre he deseado y que hasta 5 años después he venido ha comenzar... Ahí estaba yo sintiéndome adolecentemente emocionada y curiosa, pensando en mis nuevos compañeros de clase y potenciales amigos de estudios, pensando en mis aburridas o interesantes horas de clase, pensando en hojas, papeles y exámenes!

Bien dicen que no es tarde cuando la dicha es buena, y en un momento de mi vida como lo es este, donde mis ánimos "se fueron a París" -y se olvidaron de llevarme, por supuesto- un elemento de curiosidad es lo que hacia falta para que me brille la mirada.. ¡Bravo por mi primer día universitario! que muy al contrario de mi primer día de secundaria, fue todo un éxito!!!

Ambas materias me interesaron -solo dos por cuestión de horarios, algo es algo ¿no?- ambos profesores tienen dulzura con sus nuevos alumnos y ambos grupos de estudiantes me parecieron normales. El primer grupo menor que el segundo, con carencia de hombres y con presencia de uno de esos sabelotodos, que no dejan siquiera que el profesor termine de explicar un punto, pues ya ellos han intervenido con su "valioso" aporte de "ya lo sabia", ¡¡que nadie pidió!!. El segundo con mayor cantidad de alumnos y aunque prevalecieron las mujeres, estaba bastante mixto el ambiente, en este todos fuimos aprendices deseosos de conocimiento en el campo administrativo, y gracias a la iniciativa de nuestro profesor, iniciamos de forma amistosa, todos diciendo nuestros nombres, ocupaciones y objetivo x el cual estábamos ahí, claro esta, cuando llego mi turno deseé decir algo como: "Mi nombre es J, soy secretaria y no se lo que quiero." Pero por consideración a mi imagen ante los demás cambie mi objetivo al de "quiero aprender administración pues es parte importante de la vida diaria en todos los campos" (comentario q por cierto halago mucho al profesor ^_^)

Anyways, estoy motivada con algo al fin, después de fracasar una vez más en mis lecciones de francés interminables -amo el idioma pero no tengo disciplina :(- y despues de no saber que diantres queria ser en esta vida, no es que Salud Ocupacional sea mi gran vocasion, pero al menos, es algo para empezar. Para empezar el camino hacia ese enorme objetivo sin lograr, que ha aplastado mi autoestima todo este tiempo: el no tener un titulo profesional.






0 muestras de q alguién leyó:

I ♥ DJ'S

I ♥ DJ'S
Jess on the deck!

Jess* on the decks!

Jess* on the decks!
☼♪♥♫♥♪☼