jueves, 4 de septiembre de 2008

¡Freddy se casó! ... =(



Se paso a vivir a "la casa del frente" y desde entonces, fue mi ilusión más grande de todos los días, fue mi primer amor infantil, a los 9 años.
El tenia casi 11, era el segundo de 3 hermanos, el único de ojos verdes, y el más dulce de los tres. Se llamaba como su padre.


Un día de tantos ambos nos pusimos el ojo, pero a diferencia de él, yo vivía encerrada en mi casa deseando salir a jugar con los otros niños pues, yo era víctima frágil de la sobreprotección de mi madre. Él en cambio salia todo el tiempo, y las niñas lo rondaban como moscas majaderas -no tardo mucho en besarse con la mayoría- Y yo, solo podía soñar con él, con verlo salir para ir a la escuela -que por desgracia no era la misma que la mía-, con verlo pasar por la calle a jugar.


Un maravilloso día de sol, ¡su madre lo mando a regalarme limones! Yo no podía creer lo que veía: él estaba ahí, tan cerca, llamándome... Yo corrí a tomar los limones vergonzosamente -si, alguna vez fui tímida!- y 'plop' me caiiiiii!!! El trato de ayudarme pero, yo salí corriendo y le dí la espalda... (Años después me di cuenta por su madre, que el se sintió muy mal por mí ese día, y que insistía en saber "¿por qué no me dejaban salir como a todos los demás niños?")
Vivió allí felizmente por 3 años hasta que su familia sufrió una desgracia que los obligo a irse, su padre se perdió en una embarcación, y nadie les brindo ayuda.
Cuando lo supe me sentí muy triste, le escribí una canción -que por supuesto nunca le dí- y estuve apagada por varios días.

Casi 10 años después tuve comunicación con su madre, quien me dio a conocer la odisea por la que habían pasado, él había tenido una batalla contra el cáncer, y gracias a Dios y a los esfuerzos de su familia materna, él se encontraba totalmente repuesto.
La primera vez que nos volvimos a ver, después de tantos años, fue muy emocionante -para mi-, pude descubrir que tenia la misma cara de niño que siempre, una sonrisa muy bella que no le conocía y un cuerpo esbelto y trabajado de ciclista! Claro, resulto ciclista el niño, y uno muy bueno; gano varias vueltas -o como quiera q les llamen- y aunque su equipo se había disuelto, el seguía pedaleando en algunas de vez en cuando.

Esa vez logramos salir, recuerdo que fuimos a Misa, y luego, a comprar algo de comer, pero decidimos llevar la comida a su casa para ver unas películas que me dijo que darían. Nos acomodamos en el sillón a comer y mirar la tv, cuando fue tarde, entre platica, sueño y tele, nos acercamos.. Fue uno de esos acercamientos silenciosos e incómodos que preceden a los besos.. Pero, por una luz q se encendió repentina en el cuarto de su hermano, nos distanciamos, entramos en una extraña tensión y, lo próximo q oímos fue "buenas noches".. Cada uno por su lado.
Lo llamé en un par de oportunidades, para saber como estaba, que estaba haciendo, y por supuesto: Sondear disimuladamente si ya tenia novia. En una de las ocasiones la menciono... Yo perdí su número en mi inconsciente.

Tres años más tarde.. ayer específicamente. Mientras ordenaba papeles, encontré su teléfono, marque con la esperanza de que me contestara su voz.. Olvidando por completo que, conforme pasan los años, las personas siguen ese ciclo de vida, en donde, encuentran una pareja y forman su propia familia.
Su madre me saludo alegremente y se apresuro a darme la buena nueva! Va ser abuela por primera vez (yo del otro lado apretaba los dientes, deseando que fuera de cualquiera menos de él) de su hijo tan querido, Freddy!
Encontró una novia hace unos meses, una chica atlética casi tanto como él, e inteligente, se casaron en diciembre, y ahora esperan por su primer hijo.
¿El resto de la platica? No sé, ella comento muchas cosas y yo solo tenia en mi mente una cosa: la evolución del tiempo en la vida de los demás.. Pero, y en la mía?

*

1 muestras de q alguién leyó:

y el informal dijo...

melancólica tu historia, que bueno que escribieras porque te perdí el rastro por un instante, y a mí me gusta leerte. Como esta historia que publicas, me recordó mi historia con mi primera chica, algo accidentada pero recordada con mucho agrado. Me pasa que yo me quedo pegado en los recuerdos y las sensaciones gratas que me provocaron algunas situaciones mientras la gente sigue y cambia. Y uno se queda con esa estampa en la memoria hasta que los vuelves a ver. Es tan fácil mirar hacia afuera...

I ♥ DJ'S

I ♥ DJ'S
Jess on the deck!

Jess* on the decks!

Jess* on the decks!
☼♪♥♫♥♪☼