viernes, 19 de septiembre de 2008

Me encontré con Cupido en el bús.


"Vivir es un accidente, un ejercicio de gozo y dolor" - León Gieco


La primera vez q viaje sola - distancias largas claro- tenia unos 15 años.
Hoy, tengo 23 y puedo asegurar que en estos 8 años (en los q he viajado una infinidad de veces) NUNCA había topado con la grata compañía de un hombre guapo, simpático y atento! Nunca..

Pues bien, este sábado 13 de septiembre, tuve q hacer el viajecito a mi pueblo y, parecía ser q todo me salia mal. El bus de 5:00am no pasó, por lo tanto llegue tarde a tomar el siguiente bus, y aún más tarde a la capital, para el ultimo bus a mi destino final.
Cada vez q visito mi pueblo, me voy en un bus q no va directo a él y así evito toparme con el gentío indeseable que habita ahí y que me conoce.. Pero esta vez, no llegue a tiempo para ese, y obligadamente tuve q irme en el famoso busecito directo de las 3:00pm! Unos momentos después me relaje sabiendo q la bola de antipáticos se habían ido presurosos en el bus anterior, y ya solo quedaban pocos para el de tres, además encontré en la terminal a un par de amiguillas q tenia ratos de no ver y q me adoptaron en su espera.
Con ellas había dos hombres, uno del grupo de antipáticos de la avioneta set de mi pueblo y otro q debía de serlo también (aunque lucia como surfer y cargaba un buggy board), pero q yo no conocía. Y asumí q ellos cuatro andaban juntos, y al subir al bus, se sentarían juntos; para mi sorpresa, una de las chicas iba sola, la otra se emparejo con el mae antipático y... ¡SURPRISE! Uno de esos chicos fashion se encamino a sentarse a mi lado!!! Noooo! no era posible que topara con tal desgracia (tenerlo a la par significaba no poder comer, ni dormir cómodamente todo el trayecto)!
Al mirarme, yo le dí una de esas "sonrisas" que hago cuando no estoy segura de q la persona me revolverá o no el gesto -y me da miedo quedar mamando ante el otro individuo q no sonrió-, en fin, a cambio obtuve una de esas sonrisas bobas y adormecidas que son resultado de los efectos de la marihuana. Y lo que siguió, fueron las 8 horas de viaje más bellas que tuve jamás!

Resulto q no era nada antipático e inicio una conversación, es más, nos enrolamos tanto entre uno y otro tópico, que en algún punto el paro y dijo: "Por cierto, ¿cómo te llamas?" y así nos presentamos. Sellama JD, y en nuestra plática quedaron al descubierto los gustos similares de ambos, y nos simpatizamos aún más.
En las paradas breves del camino, yo le esquive la mirada todo el tiempo, porq me inhibían los ojos inquísitores de su amigo que se nos quedaba mirando. Pero ya juntos seguíamos la conversión vivamente.
El, por su estado de intoxicación se quedaba dormido sin previo aviso y así también empezaba a hablar de nuevo, yo estaba en un estado de alegría extraño.. Entre muchas cosas dichas el dijo "te llamo cuando este ahí" y más luego lo recalco "me vas a dar tu numero para llamarte un día ¿verdad?", yo le dije q me diera un toque y ya se lo daba, y ante sus ojos incrédulos le extendí una de mis tarjetas de presentación.
El no tiene teléfono, así q, sin duda él es quien debera localizarme, pues yo no tendria manera, no me dió tampoco su e-mail. Todo fue porque, en un acuerdo sin palabras, decidimos que al llegar a la terminal nos veriamos mejor e intercambiariamos datos... Sin embargo, tuve que bajar antes del bus.. Y todo se quedo en el aire.

Los días siguientes en mi pueblo fueron muy bellos, pero siempre con la inquietud y la ansiedad de verlo nuevamente. Eso no se dió.
El día después de que regrese, me contaron que un día antes JD había ingresado al hospital intoxicado por una sobredosis y que se las vio feas. Fue traumante esa noticia, ya que aunque lo conocí en su nube propia, jamas pensé q fuera tan hardcore y menos q se le pasara la mano.

Hoy me dí cuenta de que pregunto por mi muy interesado a la amiga en común que venia ese día en el bus. Pero x más ansiedad que tenga, no puedo hacer nada, estamos a Kms de distancia! =(

Ojalá me llamara alguna vez...



3 muestras de q alguién leyó:

Labrys dijo...

Yo en lo personal soy un poco resistente a conocer personas en los buses, aunque siendo un viaje largo, creo que seria distinta la cosa porque o hablas o haces algo o te mueres del aburrimiento, o te quedas dormido como tu amigo jajaja solo que el era por otras circunstancias. Pero en fin espero que si te llame y quien sabe al rato el se regresa de nuevo tambien y pueden verse por ahi.
Saludos

Adrian dijo...

Esas esperas son las peores...no saber si si acuerdan, si no se animan o talves si perdieron el numero, pero yo creo que uno llama a la gente con el pensamiento y mientras mas lo tengas en mente todo se acomoda para que sepas algo de el...

Saludos!!!
Mucha Suerte!

pink_surfer dijo...

La, amiga.. Yo tamb´n soy de lo + antipática en el bus, pero esta fue una ocasion única de esas q (me)ocurren cada 100 años..

Gracias x pasar!

Adrian, que bello animo me das.. la verdad hasta cruzo los dedos y pienso en el como loca para ver si acaso. jajaja Yo tambien tengo esa filosofia.

Gracias por dejar tu huella.

I ♥ DJ'S

I ♥ DJ'S
Jess on the deck!

Jess* on the decks!

Jess* on the decks!
☼♪♥♫♥♪☼