lunes, 10 de noviembre de 2008

Que injusticia!

Hola, tenía q desahogar este sentimiento en algún lado, y ya saben donde termino siempre, entonces, aquí voy….

(En este momento estoy tecleando a toda velocidad, el pulso me tiembla, y emocionalmente tengo un dolor humano en el corazón, provocado por algo q aunque no fue tan impresionante, fue lo suficientemente injusto como para despertar en mi ese dolor.)

Digo yo: ¡¡¡¿¿¿en dónde esta la fucking mente de un patrono q tras de que no brinda a sus empleados el EPP necesario para cumplir sus labores segura y adecuadamente, no les brinda lo NECESARIO cuando se despichan x su culpa eh???!!!

Creo q unos años antes no me hubiera impactado tanto este hecho, pero aunque parezca increíble, 8 meses después de comenzar a estudiar Salud Ocupacional, ha hecho q se despierte en mi el sentido de justicia hacia el trabajador en su medio, además obvio de por que yo soy también trabajadora, y me hubiera peleado con mi jefe para q cuando mínimo me transportara hasta la puta clínica ida y vuelta, ¡ya q es su mera culpa q yo me haya accidentado!

Ok, esto es lo q paso:

Hace pocos minutos llegó a mí, uno de los constructores que acababa de tener un accidente. Se desplomó de una escalera maltrecha en la q estaba subido pintando, desde una altura de mas de 2 metros, se callo, se golpeó tan fuerte que perdió el aire y ni siquiera le paso frente a alguien que lo auxiliara.

Además, antes de trasladarse a la clínica (vía bus que le tomara 2hrs), debe ir pedaleando su bicicleta x un kilómetro hasta su casa, en esas condiciones dolorosas.

Entonces, numero uno, no contaba con un arnés q lo sostuviera, dos, la herramienta estaba en malas condiciones y TRES: el patrono ni siquiera tuvo la amabilidad de llevarlo a su casa por consideración a su estado y ¡a la CULPA q el tuvo!

OK, yo le lleno su boleta, y veo con el dolor de mi alma como ese individuo: Un trabajador responsable, que se preocupa por llegar puntual a su trabajo y cumplir sus labores a cabalidad (incluso usando herramientas de mierda q le cuestan su salud) se marcha adolorido a su suerte.. Damn it!

Lo más que pude hacer por el fue conseguirle pinches ¢5000 para q al menos le salga de gratis el pasaje en el horrible transporte publico. =(

Alguien en el mundo debe proteger a los trabajadores q ignoran sus derechos, ese alguien son los Inspectores de Salud Ocupacional... ¡Y muy pronto yo seré una de ellos! ¡Una Super Girl al rescate! ¡Ya verán los patronos irresponsables como me los acomodo!


*-*Indignación*

4 muestras de q alguién leyó:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Como se ven esos casos en el area de construccion!
Y hay patronos que hasta le echan una reverenda regañada al trabajador por haberse accidentado, como si fuera culpa de ellos que los patronos no les tengan las condiciones mínimas de seguridad para trabajar...
que vida esta!!!

Saludos

gama dijo...

Es algo super comun, en especial con la trabajadores no "especializados" como les dicen algunos, al final de cuentas son personas que estan cumpliendo un trabajo y el patrono por lo general en este pais le pela que le pase, lo que importa es la plata. Te felicito por no ignorar esta penosa situacion. Saludos!!!

Adrian dijo...

Que playada en serio!!!
Que bueno que existen personas como tu que son concientes y que van a generar conciencia en la poblacion!!!
Continua adelante!!
Saludos!!!

Sky dijo...

Pues si, la verdad me enoje mucho al respecto. Y al pobre peon lo incapacitaron x varios dias.

Gracias a todos x expresarse =)

I ♥ DJ'S

I ♥ DJ'S
Jess on the deck!

Jess* on the decks!

Jess* on the decks!
☼♪♥♫♥♪☼