viernes, 26 de septiembre de 2008


"Yo me valgo del recuerdo taciturno de tu voz" - Nelly Furtado.


Todo ese agradable rato de ilusión que consegui en mi ya relatado viaje al sur va desapareciendo con los días, pues, las posibilidades de que ese agraciado compañero de viaje me llame, o mejor aún, de que nos veamos pronto.. Son muy pocas y bastante distantes.

La ocasión de encontrar a un chico tan parecido a mi como él, se dió y lo agradezco, pero, creo que solo fue uno de esos breves e intensos momentos que la vida regala cada cierta vez para que los decaidos revivan y por tanto debo decidir entre guardar un amor platónico por ese dulce hombre o deshacerme de una esperanza inutil.


P.D:Lo malo es q soy una experta conservando articulos inservibles, desde papeles hasta ilusiones. =)


viernes, 19 de septiembre de 2008

Me encontré con Cupido en el bús.


"Vivir es un accidente, un ejercicio de gozo y dolor" - León Gieco


La primera vez q viaje sola - distancias largas claro- tenia unos 15 años.
Hoy, tengo 23 y puedo asegurar que en estos 8 años (en los q he viajado una infinidad de veces) NUNCA había topado con la grata compañía de un hombre guapo, simpático y atento! Nunca..

Pues bien, este sábado 13 de septiembre, tuve q hacer el viajecito a mi pueblo y, parecía ser q todo me salia mal. El bus de 5:00am no pasó, por lo tanto llegue tarde a tomar el siguiente bus, y aún más tarde a la capital, para el ultimo bus a mi destino final.
Cada vez q visito mi pueblo, me voy en un bus q no va directo a él y así evito toparme con el gentío indeseable que habita ahí y que me conoce.. Pero esta vez, no llegue a tiempo para ese, y obligadamente tuve q irme en el famoso busecito directo de las 3:00pm! Unos momentos después me relaje sabiendo q la bola de antipáticos se habían ido presurosos en el bus anterior, y ya solo quedaban pocos para el de tres, además encontré en la terminal a un par de amiguillas q tenia ratos de no ver y q me adoptaron en su espera.
Con ellas había dos hombres, uno del grupo de antipáticos de la avioneta set de mi pueblo y otro q debía de serlo también (aunque lucia como surfer y cargaba un buggy board), pero q yo no conocía. Y asumí q ellos cuatro andaban juntos, y al subir al bus, se sentarían juntos; para mi sorpresa, una de las chicas iba sola, la otra se emparejo con el mae antipático y... ¡SURPRISE! Uno de esos chicos fashion se encamino a sentarse a mi lado!!! Noooo! no era posible que topara con tal desgracia (tenerlo a la par significaba no poder comer, ni dormir cómodamente todo el trayecto)!
Al mirarme, yo le dí una de esas "sonrisas" que hago cuando no estoy segura de q la persona me revolverá o no el gesto -y me da miedo quedar mamando ante el otro individuo q no sonrió-, en fin, a cambio obtuve una de esas sonrisas bobas y adormecidas que son resultado de los efectos de la marihuana. Y lo que siguió, fueron las 8 horas de viaje más bellas que tuve jamás!

Resulto q no era nada antipático e inicio una conversación, es más, nos enrolamos tanto entre uno y otro tópico, que en algún punto el paro y dijo: "Por cierto, ¿cómo te llamas?" y así nos presentamos. Sellama JD, y en nuestra plática quedaron al descubierto los gustos similares de ambos, y nos simpatizamos aún más.
En las paradas breves del camino, yo le esquive la mirada todo el tiempo, porq me inhibían los ojos inquísitores de su amigo que se nos quedaba mirando. Pero ya juntos seguíamos la conversión vivamente.
El, por su estado de intoxicación se quedaba dormido sin previo aviso y así también empezaba a hablar de nuevo, yo estaba en un estado de alegría extraño.. Entre muchas cosas dichas el dijo "te llamo cuando este ahí" y más luego lo recalco "me vas a dar tu numero para llamarte un día ¿verdad?", yo le dije q me diera un toque y ya se lo daba, y ante sus ojos incrédulos le extendí una de mis tarjetas de presentación.
El no tiene teléfono, así q, sin duda él es quien debera localizarme, pues yo no tendria manera, no me dió tampoco su e-mail. Todo fue porque, en un acuerdo sin palabras, decidimos que al llegar a la terminal nos veriamos mejor e intercambiariamos datos... Sin embargo, tuve que bajar antes del bus.. Y todo se quedo en el aire.

Los días siguientes en mi pueblo fueron muy bellos, pero siempre con la inquietud y la ansiedad de verlo nuevamente. Eso no se dió.
El día después de que regrese, me contaron que un día antes JD había ingresado al hospital intoxicado por una sobredosis y que se las vio feas. Fue traumante esa noticia, ya que aunque lo conocí en su nube propia, jamas pensé q fuera tan hardcore y menos q se le pasara la mano.

Hoy me dí cuenta de que pregunto por mi muy interesado a la amiga en común que venia ese día en el bus. Pero x más ansiedad que tenga, no puedo hacer nada, estamos a Kms de distancia! =(

Ojalá me llamara alguna vez...



viernes, 12 de septiembre de 2008

Disfrutando de mi tiempo libre...

Debido a fallas ajenas a mi control (mi laptop se estropeo y no tengo una hasta nuevo aviso) deje la universidad pausada, lo que me da 4 meses de ilimitado tiempo libre! -No es q este feliz por no ir a la U, pero, esto hay q celebrarlo!-
Obvio, sigo esclava de las 8 horas obreras, pero vuelvo a sacar provecho de los hermosos viernes por la noche y a despertar los medios días de mis ahora available sábados! Además de poder volver a ser noctambula los días entre semana, pues no tengo q estudiar =)


Ya comencé mi esmerada labor de ocio, llevo 2 libros leídos en mi primera semana libre, tenia 3 libros nuevos x devorar, ya acabe con los 2 últimos libros de Isabel Allende (Ines del alma mía, La suma de los días) y ahora me quedan otros 2 q devorar, hasta q pueda desplazarme a la capital (a mi muy amada Libreria Internacional)a saciar mi sed de lectura!

Ya rehice mi vida social de tardes y noches, en la tarde me quedo pegada en cuanta conversación me integren -las gentes a lo largo del camino- antes de llegar a mi casita. Y en las noches asisto a cualquier evento al q me inviten.

Además, el buen mood del Boss afloro para decirme q podía tomar algunos días libres no consecutivos durante esta temporada lluviosa, y es por eso q me voy de guinda para el pueblo natal, de sorpresa para mi madre -quién cumple años el día q llego- y a sabiendas de mis amigas -para armar la vagancia!- para el bello día de la Independencia de mi muuuy adorado país!


J*


lunes, 8 de septiembre de 2008

Ayer me lo tope en el super y lo ignore... pero hoy ya no puedo estar molesta con él...


...¿Porque ese niño me derrite?...

jueves, 4 de septiembre de 2008

¡Freddy se casó! ... =(



Se paso a vivir a "la casa del frente" y desde entonces, fue mi ilusión más grande de todos los días, fue mi primer amor infantil, a los 9 años.
El tenia casi 11, era el segundo de 3 hermanos, el único de ojos verdes, y el más dulce de los tres. Se llamaba como su padre.


Un día de tantos ambos nos pusimos el ojo, pero a diferencia de él, yo vivía encerrada en mi casa deseando salir a jugar con los otros niños pues, yo era víctima frágil de la sobreprotección de mi madre. Él en cambio salia todo el tiempo, y las niñas lo rondaban como moscas majaderas -no tardo mucho en besarse con la mayoría- Y yo, solo podía soñar con él, con verlo salir para ir a la escuela -que por desgracia no era la misma que la mía-, con verlo pasar por la calle a jugar.


Un maravilloso día de sol, ¡su madre lo mando a regalarme limones! Yo no podía creer lo que veía: él estaba ahí, tan cerca, llamándome... Yo corrí a tomar los limones vergonzosamente -si, alguna vez fui tímida!- y 'plop' me caiiiiii!!! El trato de ayudarme pero, yo salí corriendo y le dí la espalda... (Años después me di cuenta por su madre, que el se sintió muy mal por mí ese día, y que insistía en saber "¿por qué no me dejaban salir como a todos los demás niños?")
Vivió allí felizmente por 3 años hasta que su familia sufrió una desgracia que los obligo a irse, su padre se perdió en una embarcación, y nadie les brindo ayuda.
Cuando lo supe me sentí muy triste, le escribí una canción -que por supuesto nunca le dí- y estuve apagada por varios días.

Casi 10 años después tuve comunicación con su madre, quien me dio a conocer la odisea por la que habían pasado, él había tenido una batalla contra el cáncer, y gracias a Dios y a los esfuerzos de su familia materna, él se encontraba totalmente repuesto.
La primera vez que nos volvimos a ver, después de tantos años, fue muy emocionante -para mi-, pude descubrir que tenia la misma cara de niño que siempre, una sonrisa muy bella que no le conocía y un cuerpo esbelto y trabajado de ciclista! Claro, resulto ciclista el niño, y uno muy bueno; gano varias vueltas -o como quiera q les llamen- y aunque su equipo se había disuelto, el seguía pedaleando en algunas de vez en cuando.

Esa vez logramos salir, recuerdo que fuimos a Misa, y luego, a comprar algo de comer, pero decidimos llevar la comida a su casa para ver unas películas que me dijo que darían. Nos acomodamos en el sillón a comer y mirar la tv, cuando fue tarde, entre platica, sueño y tele, nos acercamos.. Fue uno de esos acercamientos silenciosos e incómodos que preceden a los besos.. Pero, por una luz q se encendió repentina en el cuarto de su hermano, nos distanciamos, entramos en una extraña tensión y, lo próximo q oímos fue "buenas noches".. Cada uno por su lado.
Lo llamé en un par de oportunidades, para saber como estaba, que estaba haciendo, y por supuesto: Sondear disimuladamente si ya tenia novia. En una de las ocasiones la menciono... Yo perdí su número en mi inconsciente.

Tres años más tarde.. ayer específicamente. Mientras ordenaba papeles, encontré su teléfono, marque con la esperanza de que me contestara su voz.. Olvidando por completo que, conforme pasan los años, las personas siguen ese ciclo de vida, en donde, encuentran una pareja y forman su propia familia.
Su madre me saludo alegremente y se apresuro a darme la buena nueva! Va ser abuela por primera vez (yo del otro lado apretaba los dientes, deseando que fuera de cualquiera menos de él) de su hijo tan querido, Freddy!
Encontró una novia hace unos meses, una chica atlética casi tanto como él, e inteligente, se casaron en diciembre, y ahora esperan por su primer hijo.
¿El resto de la platica? No sé, ella comento muchas cosas y yo solo tenia en mi mente una cosa: la evolución del tiempo en la vida de los demás.. Pero, y en la mía?

*

martes, 2 de septiembre de 2008

¿Dónde esta Rebeca?




En algún punto de mi noche, tuve un sueño y, en este sueño apareció Rebeca M.C...
...Hay gente de la q no me acuerdo del todo, y otra gente que queda oculta en mis recuerdos, y sale a relucir de vez en cuando... Justo como ella. Pues, no la había recordado en años (6 para ser exacta), hasta q salio en mi sueño.


Rebeca fue mi compañera de colegio en primer año.. Y la verdad, no recuerdo si en segundo también; Es más, conforme escribo, no estoy tan segura de eso de haber sido classmates, pero bueno... Ella fue de mi generación en 1998.
Era alta, con bonita figura, de cara redonda y con una melena obscura de rizos, que le llegaba hasta media espalda.
Era vivaz en los estudios, algo llorona, y un tanto tonta para algunas cosas..-Asuntos amorosos específicamente, pero, ¿quién no lo era a esa edad (13)?-
Salió con Erick "mecago" por un buen tiempo, y era muy popular porque vivía en Villa Miseria, el barrio de los doctores; y su hermano, Jonathan "venado" era encantador con las damas del cole... En nuestra clase, con Pao.

Después de ahí, solo tengo dos breves recuerdos de ella, un par de flashbacks.
Uno, en una ocasión en que el detestable de Buggy (otro personaje borrado de mi memoria) le robo un beso muy disimuladamente-a-la-fuerza, y ella se sintió muy frustrada y avergonzada, aún recurdo su cara, y siento la pena que me dio por ella esa vez.
El otro, fue en una fiesta que alguien organizo (y a la que no se como diantres fui invitada, ya q eso no era muy común), Erick se embriago tanto, que quiso suicidarse tirándosele a los carros q pasaban.. El motivo: Rebeca lo había terminado. Me mandaron corriendo a casa de ella a pedirle ayuda, ella vino corriendo en auxilio de él, se armo un lió, el le iba a pegar a uno de los maes del grupo y en lugar de eso, le dio un gran puñetazo a la pobre de Rebeca, ella se enojo, se resintió y él se sintió peor. (Valga aclarar q no lo atropellaron)

El punto es, en el sueño su hermano me decía q ella se había muerto hace ratos, y yo llore mucho, de hecho, cuando me desperté tenia lágrimas en la cara... Y el resto del día, no he parado de preguntarme ¿dónde estará Rebeca? ¿qué habrá sido de su vida? La busque en google pero, creo q la mayoría de costarricenses no es googleable, así que, para no quedarme solo con la duda en mi cabeza, la plasme en mi blogcito =)

Una trivialidad más.

I ♥ DJ'S

I ♥ DJ'S
Jess on the deck!

Jess* on the decks!

Jess* on the decks!
☼♪♥♫♥♪☼