miércoles, 4 de marzo de 2009

¡ P E N I T E N C I A !




-Cómo el transporte público equivale a mi peor pesadilla cotidiana...


Hacer una lista de las cosas que me fastidian seria hacer una lista interminable y dejar en claro que soy una persona casi invivible; Pero si hay algo que debo hacer constar antes de que me de un ataque al miocardio por el disgusto-cólera-chicha que me ocasiona, es ¡USAR EL TRANSPORTE PUBLICO!
Esa es sin duda el top de mis penitencias, es lo peor de ser clase media baja, es el límite de mi sanidad mental, es la prueba Divina a mi tolerancia al prójimo, es.. es.. es simplemente INSANE!
Voy a tratar de desglosar mi penitencia en cada una de las partes que la conforman, para hacer más claro el martirio x el que atravieso cada vez que tengo que "agarrar el bus" -lo cual hago de fijo cada sábado de aquí a 2 años más-, si alguien se identifica cn una o más de mis anotaciones, ¡bienvenido al club!



-La terminal:

→El lugar: es x lo general INSALUBRE desde todo punto de vista: Asqueroso (Infestado de olores de todo tipo + bancas embarradas de quien-sabe-Dios-qué + basura esparcida + vómito de niños que ingirieron cualquier cosa + indigentes y ebrios q duermen-defecan allí + cacas de animales que caen del techo + servicios sanitarios sucios o mal ubicados), peligroso (x los muchos objetos-personas atravesados x doquier + los posibles asaltantes-violadores q ronden x allí)
→Los sujetos: •Vendedores, q anuncian sus extraños y variados productos a viva voz y majadería; •Mendigos, que mendigan y me hacen sentir remordimientos por estar completa, tener dinero, comida y casa mientras ellos están en una situación horrenda; •"Pedidores de ayuda" que son una mezcla de los dos anteriores; •Niños, que lloran-gritan, hacen berrinches, te majan las compras o se te atraviesan corriendo y te escapan de botar; •Perros, que me sacan la compasión de lo mas hondo de mi ser y me dan ganas de llorar x no poder darles hogar a todos; • pájaros, gorrioncitos lindos que me distraen y alegran, o zanates necios q te cagan y te dejan sorda.

-Comprando el pasaje:

→La boletería, atendida casi siempre por un individu@ amargad@ que me roba la paz cn su negligencia y estupidez.
→La fila, la que me lleva a la boletería es pasable, pero nunk falta gentesita de esa que lo esta estrujando-empujando-repellando a uno.


-Haciendo la fila para el bus (la parte mas horrorosa):
(en caso de que se le pueda llamar fila)

→ODIO la gente que hace fila detrás de mí y: me empuja, me rastruja, me repella, me toca, me viola el espacio personal, me roba la paz, se asoma sobre mi hombro, me respira en la nuca, me estornuda/tose en la espalda, me maja los talones, habla tan cerca de mi oído cm puede, me pringa de lo que esta bebiendo o comiendo, y etc. de acciones que me hacen querer tener una pistola desintegradora con que desaparecerlos de la faz de la tierra, amén.

-"Montándose" al bus: (solo aplicable a Junquillal y otras áreas salvajes)

→Que lindo es subir al bus ordenadamente, después de las penurias de la fila... Pero NO, subir al bus aquí es, una manada de seres humanos que se tira uno sobre otro ejerciendo presión a los pobres ancianos que vayan entrando o empujando sin consideración a mujeres embarazadas q tratan de subir, la gente se cola sin ninguna contemplación, por lo tanto aprendes que la regla del mas fuerte es la q vale, y obvio, terminas por sacar tu lado salvaje.


-Tomando un asiento:

→Toda la gente abarca los asientos del lado que no pega el sol, dejan además los asientos que tengan alguna imperfección -rotos, manchados, quebrados, q se tambalean, etc.-. Y por supuesto: se aplanan en los asientos preferenciales para dejar de pie a la gente que de verdad necesita sentarse, cm detesto a esa gente, esos que tienen frente a los ojos una mujer que se escapa de caer con el niño en los brazos, o una ansiana que no puede agarrarse porque lleva muchas bolsas, y ni aun así aplican el sentido común y se levantan del asiento preferencial q han usurpado. Odio también a los choferes tan ineficientes, despreocupados y groceros que en lugar de poner el orden, les pegan regañines a los ancianos y mandan pa'tras a las señoras cn sus niños.


-El compañero de asiento:
(Es la segunda parte mas horrible de la faena)

→ Si no cuentas con un buen par de audifonos aislantes y música suficiente en tu reproductor, este individuo, por lo general masculino (suelen ser los más molestos) se encargara de que tu viaje sea un verdadero infierno.
→Al igual que en la fila, odio toda persona que se me sienta al lado y me viola el espacio personal abriendo sus piernas de par en par y estrujando las mías a un lado, echando su brazo-hombro-cuerpo a mi asiento cuando ya tiene el suyo, abriendo el periódico de para en par hasta echarme encima la sección de mujeres semidesnudas de la Teja; Las personas que estornudan, tosen y comen cn la bocota abierta y sin cubrirse de forma que me echan todos sus mocos-flemas-babas encima!. Los niños cuyas madres no sirven mas que de adorno, y se pasan el camino en un bullón insoportable, me tocan la ropa con sus manos embadurnadas de chocolates, o consumen sandías sobre mi cabeza!

-El ambiente dentro del bus:

*Sonidos- Gritos, llantos, celulares, eruptos, conversaciones estúpidas, malas palabras.
*Olores- Mal aliento, "chanchos", orines, gases, comidas, alcohol fermentado, perfumes, etc.
*Escenas- Gente que necesita una cabina, gente que resuelve sus problemas a puños en medio bus, y etc.
*Roces- Te rosan todo tu limpio y hermoso cuerpecito si vas de pie, y se surran las partes genitales en tu hombro si estas en el asiento del pasillo.


En fin, viajar en bus es todo un calvario. Pero ¿q podemos hacer los q no podemos comprar un automovil?


6 muestras de q alguién leyó:

Natalia Astuácas dijo...

Jess, pues si... toda una odisea viajar en bus... pero como decís no hay para comprar un carro y nos toca... ja ja ja verdaderamente viajar en bus es todo una historia... quizá tengamos que verle el punto de vist positivo aunque veamos por donde veámos siempre es tremendo jajaja, buen relato, me reí. Un abrazo.

maureen dijo...

Uyyyyyy terrible una experiencia "fenomenal"
Cuidado con el de junquillal y otras áreas salvajes jajajaja
En la selva de cemento capitalina no nos quedamos atrás con la trampa mortal apodada sabana cementerio, barrio méxico, o los divinos san pedro
Yo sinceramente nunca he tenido paciencia para andar en bus, no solo x el asunto de la incomodidad, olores, compañeros de al lado, tocadas y apretada, sino básicamente por las paradas cada 100m, la desorganizacion de las rutas, los presones, y el tiempal que se tarda recorriendo pequeñas distancias, una hora para ir de sabana a la ccss y otra de la ccss a san pedro noooooo ( muy pocas veces fui y hace siglos, solo se que no volvería)
En guana veamos el punto bueno en medio de todo x lo menos casi nunca hay presas xq si a todas esas calamidades que pasas, meterme mas tráfico es llover sobre mojado
Mejor no se complique y busquese la mejor taneleria de guana para ir a comer de las no nisquedas
Tamos coordinando fecha de arribó
Saludos

Flaka70 dijo...

Lamentablemente en ocasiones ni se puede contar con los audifonos, nunca nunca olvido los mios antes de salir de mi casa, aun asi he tenido gente al lado hablandome todo el camino.. y yo con los audifonos puestos!!!
Tambien odio la gente que invade mi espacio en el asiento, especialmente si son masculinos que abren las piernas, me fastidia tanto que empiezo a hacer presion al lado contrario a ver si captan.

Gama dijo...

jajajaja, welcome to the Jungle. mi querida amiga tenes toda la razon, aca en chepe multiplicalo x 3 y sumele el come huevos de el asiento de atras con las manos llenas de grasa del pollo frito que se compro en AS, la parejilla que va en un puro pleito de lenguas y el mae que se sube a pedir plata y le pone la ultima herida que le hicieron como a 2 centimetros de la cara. noooooooooo!!!!

Macglobia dijo...

Vaya Sky, qué ambiente repugnante el que describes. Acá el transporte público es bastante horrible también. Espero que pronto puedas comprar un auto para que no sigas pasando por ese calvario diariamente. Un saludo.

loserr dijo...

jajajajaj por suerte tengo un carro, que no es mio pero lo uso yo....

sin eso no me hace desconocedor de lo que hablas, antes cuando no tenia carro me la pasaba viajando por la universidad y me tocaba ver espectaculos bochornosos, desde robos a mano armada, alambres que me rompieron el panatalon, hurtos en la terminal y lo mas arrecho, una felacion en pleno viaje.... jajajaja todos los presentes veiamos asombrados como la pareja hacia su trabajo bucal... fue uno de los momentos mas freak de mi vida.

I ♥ DJ'S

I ♥ DJ'S
Jess on the deck!

Jess* on the decks!

Jess* on the decks!
☼♪♥♫♥♪☼