viernes, 22 de mayo de 2009

"Enamorarse y no"


Poema: Enamorarse y no.
Autor: Mario Benedetti.


Cuando uno se enamora

las cuadrillas del tiempo

hacen escala en el olvido

la desdicha se llena de milagros

el miedo se convierte en osadía

y la muerte no sale de su cueva

enamorarse es un presagio gratis

una ventana abierta al árbol nuevo

una proeza de los sentimientos

una bonanza casi insoportable

y un ejercicio contra el infortunio

por el contrario desenamorarse

es ver el cuerpo como es

y no como la otra mirada lo inventaba

es regresar más pobre al viejo enigma

y dar con la tristeza en el espejo.


------------------------------------------------------
Increible pero cierto, hasta hoy me dí cuenta de que Benedetti falleció! Es una verdadera perdida, más, nos deja sus inmortales poemas; así q cn este poema suyo, le doy mi pequeño adiós, y de una vez me lo aplico xq me va como anillo al dedo.

9 muestras de q alguién leyó:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Estar enamorado es una de las cosas mas bellas del mundo.

Saluditos

PD: jejeje como que alguien no ve noticias =P

Sky dijo...

Hola Hei, gracias x pasar!
Jajaja si, lo q pasa es q no tengo tv, me gusta más el periodico, pero el señor de la nación es poco constante, a veces pasa y a veces no tonces me quedo tras del palo jajaja
Un saludo!

TICO SOCIAL dijo...

Bellísimo poema, lo voy a extrañar!!!
Gracias por pasar por mi blog, besos amiga!!!

XOXO: TICO SOCIAL

La Morada dijo...

Al menos ya sé que estoy "desenamorada"...

Que patético....

Saluditos Jess! Feliz Finde!

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

Hermosas palabras nos deja el Sr. Benedetti, poeta, maestro.
Se queda con nosotros y nosotras en medio de sus letras.

Un fuerte abrazo.
Cuidate mucho, besitos,

y el informal dijo...

Un regalito: http://cuaderno.josesaramago.org/ besos y cuidose

Ronald Durán dijo...

Pues si, nos quedamos sin la presencia de Benedetti pero en su obra, en sus cuentos y poemas él tuvo el acierto de hacerse inmortal, de burlar la muerte que solo llega con el olvido.

Muy buen poema el que posteaste, realmente excelente.

Sky dijo...

☼ Tico, ese poema me encanta, y sin duda q se extraña tal autor! Un beso.

☼ Miss Purple, ya somos dos :S

☼ Natalia, gracias x ese abrazo, uno de vuelta para ti!

☼ Informal, Amix no pude accesar al link q me dejaste :(.. pero un abrazo a destiempo para vos!

☼ Ronald,definitivo solo muere su cuerpo y no asi su escencia, pero la pena radica en q no escriba más. El poema me encanta tambien, me habla directo y describe ciertamente algunos de los miles de sentimientos del amor y el desamor. Saludos.

Gracias a todos x tomar el tiempo de pasar, leer y expresarse!

delfin en libertad dijo...

Precioso poema y atravez de ellos siempre será recordado. Muchas gracias por tus palabras en mi blog, te lo agradesco mucho. Un abrazo.

I ♥ DJ'S

I ♥ DJ'S
Jess on the deck!

Jess* on the decks!

Jess* on the decks!
☼♪♥♫♥♪☼