lunes, 14 de diciembre de 2009

360°


No sé por qué, pero desde hace más o menos un mes, he venido sintiendo que la vida es algo tan frágil y breve que no sé con qué sentido luchamos a diario por ella…

No quiero dar la idea equivocada. No es que le haya perdido el gusto a vivir; creo que eso cuesta mucho que me pase gracias a Dios, pero, me he vuelto más sensible a la idea de que la vida da giros de 360° en menos del respiro de cada cual.
En realidad, ese sentimiento tiene algo de positivo, porque mi actitud además de ser optimista ya de por sí, se torno “cheerful”, en cada momento trato de exaltar lo rico de caminar, de ver tocar y oler,de experimentar, de sentir más profundamente.. He estado gritándole al mundo lo bello de estar viva y mis amigos lo han notado… Incluso alguien me pregunto “¿te sientes bien?” ¡¡¡Claro que me siento bien!!! ¡¡¡Estoy VIVA!!!

Hace casi un mes, viniendo de un bello fin de semana totalmente relajado con mis amigos en Tama, en el bus venían algunas personas que se dirigían a un funeral en Sta Cruz, una de las mujeres en ese grupo era hija del difunto y, comentaba –entre sorprendida y triste- como 2 hrs antes de recibir la mala noticia habían estado conversando como de costumbre…
De ahí, comencé a hacer toda clase de reflexiones del tipo ¿qué estoy haciendo con mi vida? (cosa que responderé en otro post xq la respuesta es larga, compleja, tonta y trivial) ¿Qué pasa si muero en los próximos 10 minutos? Etc.
Pero más tarde, este fin de semana anduve por Tama otra vez pero más brevemente con otros amigos y cuando traté de contactar a mis buenos amigos ahí, no obtuve respuesta; “Estarán durmiendo seguro”…
El día siguiente mi amiga me llamo para darme la noticia: La semana pasada mi amigo Jon (su novio), casi muere en un accidente automovilístico; todos estuvieron en vilo preocupados por él hasta que salió de la parte grave –me conto- pero, perdió parte de la pierna izquierda.
Yo no podía creer lo que estaba escuchando, hace tan poco que los 3 la habíamos pasado tan bien, que habíamos bailado tanto...¡Y ahora tenía en mi cabeza la imagen de mi amigo lisiado de por vida!

Gracias a Dios que en estos tiempos existen prótesis que te dejan continuar con una vida normal, por tanto, la parte sicológica de aceptar y adaptarte a tu nuevo miembro es la que tarda algún tiempo, pero después de eso nada. Es toda una bendición saber que salió con vida de este percance, saber que en algún tiempo regresará a sus actividades comunes y que desde ya ve el futuro con mucho optimismo; pero igual a mi vista es sin duda un giro grande el que ha tenido su vida, que implica cambios, desde regresar a la casa de sus padres, cambiar de trabajo y dejar la playa y su círculo de amigos de por este lado por un tiempo bastante indefinido.
Igual, estoy agradecida de poder ir a visitar a mi amigo con salud en el hospital y no a un funeral. Pero una vez más siento q la vida me manda ese mensaje de superioridad haciéndome saber que la muerte me pisa los talones, y que si no vivo mi HOY, no viviré ningún MAÑANA, y que por tanto debo disfrutar cada bocanada de aire como un manjar.
Afortunadamente he venido haciéndolo bien. No obstante, necesito organizarme para hacerlo mejor.

Saludos y un abrazo veraniego.

4 muestras de q alguién leyó:

joselop44 dijo...

Segurpque vives muy bien. Resulta extraño escuchar lo del frio cuando hoy hemos estado a cuatro grados bajo cero.
Un abrazo.

Juan Bajamar dijo...

No confundamos a la gente: la gente vive y muere, se accidenta y sobrevive o muere, sufre enfermedades y vive y muere. Tú morirás y yo moriré. Nos quedaremos solos en la nada, pero, al menos, sin sentir tampoco nada: muerta la nostalgia, los recuerdos, el silencio.
Nada es mejor o peor en esta vida. Todos los días son difíciles. Lo importante es responder a la dificultad diaria con honestidad y orgullo. Lo importante es saber que nada es importante.

Indigo dijo...

Nada mas... disfrute la vida... ud sabe como hacerlo XD

Ronald Durán dijo...

Hola, te dejo un fragmento que no habla de la muerte, sino de la vida, ninguno sabe a que hora le toca entregar el equipo, mientras llega ese momento:

Nunca es demasiado tarde para ser quien tu quieras ser.
No hay límite en el tiempo, empieza cuando quieras,
puedes cambiar o seguir igual, la vida no tiene reglas.
Sacale provecho o desperdiciala... espero que la aproveches,
Espero que veas cosas que te sorprendan;
espero que sientas cosas que jamás hayas sentido;
espero que conozcas a personas con opiniones diferentes;
espero que estés orgulloso de tu vida;
y si descubres que no,
espero que tengas la fuerza para empezar de nuevo.

I ♥ DJ'S

I ♥ DJ'S
Jess on the deck!

Jess* on the decks!

Jess* on the decks!
☼♪♥♫♥♪☼