martes, 31 de marzo de 2009

Don Memo





En nuestro caminar (largo o corto) x esta vida conocemos gente maravillosa, gente que a veces comparte con nosotros tan solo un ratito del camino, pero que se queda en el corazón para siempre.

Don Memo fue un ser extraordinario, a quien tuve el inmenso placer de conocer; No podría decir cuanto tiempo compartimos, pero fue suficiente para que este anciano de semblante feliz se quedara incrustado en mis recuerdos.

Don Memo siempre me recibió feliz y conversón, me contaba miles y cientos de cosas, anecdotas, historias, experiencias y/o moralejas. Nos embarcabamos en unas conversaciones largísimas que tocaban cientos de diferentes temas, pero lo q más me gustaba, era q me contara de su niñez.

El Memo que yo conocí, era un anciano hiperactivo, le gustaba escuchar la radio, silvar, y a veces cantar si mal no recuerdo, le encantaba el futbol, y tenia como hobbie: comerciar canarios (y todo tipo de ave exótica q pudiera jajajaj). Se entretenía por horas en la construcción de jaulas para sus aves, limpiandolas, alimentandolas y preparandolas para anidar y sacarles polluelitos. Se subia en sillas o escaleras (tan maltrechas q me asustaba q se cayera) q el mismo construía, a clavar cosas por horas.

Además de su comercio de periquitos, Don Memo tenía un "green thumb" y una gran pasión por las plantas, así que mantenía un jardín precioso frente a la casa, el cual yo disfrutaba x horas, mientras le preguntaba una y otra vez x los nombres de cada planta -que en mi cerebro de teflon nunka aprendí jajaja- lo cual le encantaba.

Don Memo nunca pudo pronunciar bien mi nombre, por lo tanto, durante toda mi estadía en su casa y las veces siguientes que llegué a visitarlo, mi nombre fue: "Muchacha".

Las hijas lo molestaban x eso, pero el pobre no podía pronunciarlo bien x algun motivo, así q yo era feliz cn mi nuevo apodo.

Ambos compartimos un inmenso amor por Katia, una nena de 9 meses (en aquel entonces) que le robaba el corazón a cualquiera; era su nieta, y aunq habían 2 otros nietos bebes en el barrío, sin duda ella era la consentida. Ambos le regalabamos muecas, canciones, paseos y cariños.

Don Memo me hablaba de su familia en Guanacaste, de las bellas tierras de Nicoya de dónde el provenia, de los sabaneros, los caballos y la pampa. Me contaba de todos los lugares del país en que había estado y todas las gentes q había conocido... Y una vez más me pense, que los ancianos son como un cofresito lleno de perlas preciosas.

Hace un año, hice planes para que mi mamá también pudiera conocer a este maravilloso hombre, pero por los temporales tan fuertes que se deshataron en Perez Zeledon, no pudimos llevarlos acabo. Ayer me dí cuenta de que podré ir por Perez en 20 días, pero nunca imagine que mi visita estaría incompleta...
...Esta mañana recibí un text, dónde una de sus nietas me anunciaba que Don Memo había partido a mejores días anoche a las 9:45.pm

Se fue vestido tan "chaineado" como siempre andaba, con su sombrero negro de vestir, un rosarío en las manos y una foto de Katia.


Este es mi adiós para tí Don Memo, gracias por todo lo que me donaste en esa pláticas, en esas risas, en esas horas compartidas.
Gracias le doy a Dios por habernos conocido, ojalá te lleve con El.


Hermes Vargas(Don Memo)
1924 - 2009


viernes, 27 de marzo de 2009

TU SABES BIEN / Compartiendo: las letras de una canción.

Hay momentos en los q solo me nace compartir cn alguien letras q una por una pesan un mundo para mí x lo q dicen y significan en el momento de mi vida x el q voy pasando.
Hoy voy a compartir estas cn todo aquél q quiera detenerse a leerlas.





Ednita Nazario & La Ley: TU SABES BIEN.

Tú sabes bien...
que sin ti no funcionaré
será intentar volar sin alas.
Tú sabes bien...
sin tí el invierno será muy cruel
ya no habrá hogueras en mi playa

Y todo el tiempo que pasamos juntos
no lo olvidaré, será una mancha en el agua
y cada noche que te amé lo juro
la recordaré, junto a la luna en mi cama.

ay, ay, ay! que será de Tí
ay, ay, ay! que va a ser de mí
si tu te alejas y yo me quedo
muy solita aqui

ay ay ay! que sera de ti
ay ay ay! que sera de mi
si tu me dejas y yo me quedo
llorando por Tí...

Tú sabes bien...
que si me quitas del medio hoy
voy a llorar un mar de lágrimas oh si
Tú sabes bien ...
no es tan fácil decir adiós
y luego continuar en calma.

Y cuando lejos, muy lejos estés
te recordaré, con tristeza en tu mirada
y cuando el deseo entre en mi piel,
imaginaré, tu mano bajo mi falda.

ay, ay, ay! que será de Tí
ay, ay, ay! que va a ser de mí
si tu te alejas y yo me quedo
muy solita aqui
ay ay ay! que sera de ti
ay ay ay! que sera de mi
si tu me dejas y yo me quedo
llorando por Tí...

Por qué será que el amor, el amor
es como una ola
cuando llega te besa, te abraza
y con facilidad te abandona
por qué será mi amor
qué va a ser de mí
si tu te alejas y yo me quedo
muy solita aqui

ay ay ay! que sera de ti
ay ay ay! que sera de mi
si tu me dejas y yo me quedo
llorando por Tí...

martes, 24 de marzo de 2009

"Armin Van Buuren por primera y única vez en C.R"


... Eso es lo q dice la publicidad d este evento.. Y yo q soy extra sensible al marketing, entré en pánico al saber q se presenta este Jueves 26 en Torre Geko y yo no tenía ni la menor idea, no planie ir y así de improviso cuando escuche apenas ayer el comercial me dió un shock!


Yo no soy para nada amiga de los conciertos, pero... Armín es mi exponente favorito en el mundo de la músik electronik, además de q me gustan sus mezclas, el mae me ¡F-A-S-C-I-N-A! ver a ese mae mezclar [y eso q es en video] me derrite, me desconecta, me eleva, me excita, me todo! ahora, ver a ese mae mezclando en vivo y a todo color... Esa es una lifetime experience!


Y entonces... Para consolarme, me digo q ya lo iré a buscar a cualquier recondito sitio del planeta, a Ibiza talves... Pero ni eso me consuela!

¿Q hay mejor q ser testigo en mi propio suelo de la primera vez q ese mae venga? y peor aún.. ¡¿Q es mejor q asistir en mi propio suelo a su FIRST & ONLY presentación?! ¡N-A-D-A!


* :'( * Me quedaré a escucharlo en mi iPod cm hasta hoy lo he hecho....

lunes, 16 de marzo de 2009

☼ Piropazo!

14 de marzo del 2009,
Santa Cruz Guanacaste.
Calle del comercio.
1:45:pm.


Mientras camino debajo de un sol ardiente apurada para que no se me pase el bús, paso frente a un hombre que no percibí y escucho:



Hombre:
-Adiós amor... Parece una pulpería de barrio, ¡chiquitita pero bien surtida!

Sky:
- O.o .. ¡¿Gra...cias?! XD

¡Q bonito un piropo! en estos tiempos en q o es vulgaridad o silencio lo que uno recibe.

lunes, 9 de marzo de 2009

:'(


→Fin de semana de relax: ¢50,000.

→Visita al salón de belleza -para quedar + bella-: ¢16,000.


....→ Llegar a la oficina el lunes y darte cuenta que la persona que "quieres" te borro de la faz de su messenger: ¡NO TIENE PRECIO!



*Nene: En consideración a tu hermoso gesto, me tome la libertad de borrarte de la faz de todos mis ciber espacios (que son muchos), para q así este detalle sea recíproco.

miércoles, 4 de marzo de 2009

¡ P E N I T E N C I A !




-Cómo el transporte público equivale a mi peor pesadilla cotidiana...


Hacer una lista de las cosas que me fastidian seria hacer una lista interminable y dejar en claro que soy una persona casi invivible; Pero si hay algo que debo hacer constar antes de que me de un ataque al miocardio por el disgusto-cólera-chicha que me ocasiona, es ¡USAR EL TRANSPORTE PUBLICO!
Esa es sin duda el top de mis penitencias, es lo peor de ser clase media baja, es el límite de mi sanidad mental, es la prueba Divina a mi tolerancia al prójimo, es.. es.. es simplemente INSANE!
Voy a tratar de desglosar mi penitencia en cada una de las partes que la conforman, para hacer más claro el martirio x el que atravieso cada vez que tengo que "agarrar el bus" -lo cual hago de fijo cada sábado de aquí a 2 años más-, si alguien se identifica cn una o más de mis anotaciones, ¡bienvenido al club!



-La terminal:

→El lugar: es x lo general INSALUBRE desde todo punto de vista: Asqueroso (Infestado de olores de todo tipo + bancas embarradas de quien-sabe-Dios-qué + basura esparcida + vómito de niños que ingirieron cualquier cosa + indigentes y ebrios q duermen-defecan allí + cacas de animales que caen del techo + servicios sanitarios sucios o mal ubicados), peligroso (x los muchos objetos-personas atravesados x doquier + los posibles asaltantes-violadores q ronden x allí)
→Los sujetos: •Vendedores, q anuncian sus extraños y variados productos a viva voz y majadería; •Mendigos, que mendigan y me hacen sentir remordimientos por estar completa, tener dinero, comida y casa mientras ellos están en una situación horrenda; •"Pedidores de ayuda" que son una mezcla de los dos anteriores; •Niños, que lloran-gritan, hacen berrinches, te majan las compras o se te atraviesan corriendo y te escapan de botar; •Perros, que me sacan la compasión de lo mas hondo de mi ser y me dan ganas de llorar x no poder darles hogar a todos; • pájaros, gorrioncitos lindos que me distraen y alegran, o zanates necios q te cagan y te dejan sorda.

-Comprando el pasaje:

→La boletería, atendida casi siempre por un individu@ amargad@ que me roba la paz cn su negligencia y estupidez.
→La fila, la que me lleva a la boletería es pasable, pero nunk falta gentesita de esa que lo esta estrujando-empujando-repellando a uno.


-Haciendo la fila para el bus (la parte mas horrorosa):
(en caso de que se le pueda llamar fila)

→ODIO la gente que hace fila detrás de mí y: me empuja, me rastruja, me repella, me toca, me viola el espacio personal, me roba la paz, se asoma sobre mi hombro, me respira en la nuca, me estornuda/tose en la espalda, me maja los talones, habla tan cerca de mi oído cm puede, me pringa de lo que esta bebiendo o comiendo, y etc. de acciones que me hacen querer tener una pistola desintegradora con que desaparecerlos de la faz de la tierra, amén.

-"Montándose" al bus: (solo aplicable a Junquillal y otras áreas salvajes)

→Que lindo es subir al bus ordenadamente, después de las penurias de la fila... Pero NO, subir al bus aquí es, una manada de seres humanos que se tira uno sobre otro ejerciendo presión a los pobres ancianos que vayan entrando o empujando sin consideración a mujeres embarazadas q tratan de subir, la gente se cola sin ninguna contemplación, por lo tanto aprendes que la regla del mas fuerte es la q vale, y obvio, terminas por sacar tu lado salvaje.


-Tomando un asiento:

→Toda la gente abarca los asientos del lado que no pega el sol, dejan además los asientos que tengan alguna imperfección -rotos, manchados, quebrados, q se tambalean, etc.-. Y por supuesto: se aplanan en los asientos preferenciales para dejar de pie a la gente que de verdad necesita sentarse, cm detesto a esa gente, esos que tienen frente a los ojos una mujer que se escapa de caer con el niño en los brazos, o una ansiana que no puede agarrarse porque lleva muchas bolsas, y ni aun así aplican el sentido común y se levantan del asiento preferencial q han usurpado. Odio también a los choferes tan ineficientes, despreocupados y groceros que en lugar de poner el orden, les pegan regañines a los ancianos y mandan pa'tras a las señoras cn sus niños.


-El compañero de asiento:
(Es la segunda parte mas horrible de la faena)

→ Si no cuentas con un buen par de audifonos aislantes y música suficiente en tu reproductor, este individuo, por lo general masculino (suelen ser los más molestos) se encargara de que tu viaje sea un verdadero infierno.
→Al igual que en la fila, odio toda persona que se me sienta al lado y me viola el espacio personal abriendo sus piernas de par en par y estrujando las mías a un lado, echando su brazo-hombro-cuerpo a mi asiento cuando ya tiene el suyo, abriendo el periódico de para en par hasta echarme encima la sección de mujeres semidesnudas de la Teja; Las personas que estornudan, tosen y comen cn la bocota abierta y sin cubrirse de forma que me echan todos sus mocos-flemas-babas encima!. Los niños cuyas madres no sirven mas que de adorno, y se pasan el camino en un bullón insoportable, me tocan la ropa con sus manos embadurnadas de chocolates, o consumen sandías sobre mi cabeza!

-El ambiente dentro del bus:

*Sonidos- Gritos, llantos, celulares, eruptos, conversaciones estúpidas, malas palabras.
*Olores- Mal aliento, "chanchos", orines, gases, comidas, alcohol fermentado, perfumes, etc.
*Escenas- Gente que necesita una cabina, gente que resuelve sus problemas a puños en medio bus, y etc.
*Roces- Te rosan todo tu limpio y hermoso cuerpecito si vas de pie, y se surran las partes genitales en tu hombro si estas en el asiento del pasillo.


En fin, viajar en bus es todo un calvario. Pero ¿q podemos hacer los q no podemos comprar un automovil?


I ♥ DJ'S

I ♥ DJ'S
Jess on the deck!

Jess* on the decks!

Jess* on the decks!
☼♪♥♫♥♪☼