viernes, 21 de agosto de 2009

Decidido pero incierto.

Me voy a Niza!!!



Nadie lo sabe aún, lo he decidido esta misma tarde, pero la vida me lo viene pidiendo hace un par de meses...

Nací para viajar, de eso no hay duda; desde los cuatro años anhelaba montarme a recorrer los mares en los cruceros que salían en los comerciales de televisión y uno de mis libros favoritos por esos días siempre fue "La Vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne.
Además, cada vez que me hablan de un nuevo lugar, de esos pueblitos coloridos en provincias remotas de países lejanos, siento en el cuerpo una ansiedad que solo se describe comparándola con "una necesidad de tener alas y desvanecer fronteras".

Varias personas (de esas q acostumbran a hablar de vibras, auras y almas) han dicho que tengo alma antigua - y aunque a partir de esas definiciones no tiene mucho sentido lo que estoy contando, creo que mi alma es antigua, pero, antigua más bien cm Europa es antigua!
Muero por ir allá, es un deseo más grande que yo... No quiero ir a vivir, amo mi país, tan sólo quiero conocer... Caminar por sus calles, aplaudir sus espectaculos, probar sus comidas, degustar sus vinos, tocar las arenas del Mediterráneo, oler las flores de temporada, recorrer sus museos, embriagarme con su arte, conversar con bohemios, sentir el viento de libertad del viejo continente que ha presenciado por siglos miles de acontecimientos históricos.



He investigado la mejor forma de irme: voy a hospedarme en casa de una familia host, y tomaré clases de francés in sitio. Una institución se encargará de mis horarios de clase y los arreglos necesarios desde mi salida de CR hasta la puerta de la casa huésped.
Quisiera quedarme al menos 3 meses, pero teniendo en cuenta que 2 meses (tiempo mínimo de estadía en q puedo aprender french) ya son $5,800 -una cifra q no creo tener a corto plazo-, creo que eso no será posible, así que,
La decision esta tomada, el plan esta hecho, ¿El dinero? esta en proceso de ahorro gettin' there, y lo más díficil x ahora: ¡el tiempo! esta en veremos, he ahí lo incierto.




Me voy a Niza, pero no sé cuando.





lunes, 10 de agosto de 2009

La fuerza de las palabras...


"Looking for some hot stuff baby this evening,
I need some hot stuff baby tonight,
I want some hot stuff baby this evening..."




Mientras se lavaba la cara, se quedó reparando su rostro en el espejo.. Y sin saber el por qué, se repitió un par de veces la misma frase: "Se repetirá esta noche, se repetirá.."

Había planeado una salida tranquila a la playa, con algunos amigos, nadie en especial; y menos él.
Todo iba cm de costumbre, hasta q por coincidencia, el niño éste se vino a cruzar en el camino que seguían, no iba hacia el mismo lugar, pero, muy pronto se encargaron los demás integrantes del grupo en incorporarlo para q le hiciera pareja...
Ella, no muy de acuerdo con el giro q daban las cosas se mantuvo muy callada el resto de la caminata bajo las estrellas.

La fogata se encendió, se conversó al rededor de esta, y una vez encendidos los ánimos, cada cual busco un lugarcito en las sombras para juntar labios.. Y quizás algo más.
Los únicos dos individuos q quedaron a la luz de la luna se mantenían distantes el uno del otro, y en un silencio bastante pesado que solo rompían las olas.
Él le proponía caminata, ella lo invitaba a que la dejara sola. Él trataba de ser gracioso y ella de no perder la paciencia. Él hizo algunas preguntas temerosas y ella le dio agresivas respuestas... Y al fin, cuando el resto de los amigos regresaron de sus escondrijos para avisarles que partían, ellos decidieron que se quedarían.
Más tarde, sin fogata y sin amigos, con arena y con luna, se encontraron en un cálido silencio que solo se rompió cuando ella amenazaba con partir... Entonces él hablo: "Usted no se va, porque yo no la dejo.. Yo le voy a dar un beso".
Continuará?



Tomado de mi vida real, el sábado 08/08/09 a las 11:40.pm
No puedo creer volviéramos a vernos, y menos después del sin sentido que me hizo repetírmelo esa noche. Increíble la fuerza de las palabras.

I ♥ DJ'S

I ♥ DJ'S
Jess on the deck!

Jess* on the decks!

Jess* on the decks!
☼♪♥♫♥♪☼